Funcionamiento

Team Center envía y recibe pedidos e información complementaría vía Internet a los agentes y representantes, de una manera muy sencilla. 
Funciona con cualquier gestor de correo electrónico.

La información viaja encriptada y para su lectura es necesaria una doble identificación, por lo que la información esta protegida en todo momento.

Los módulos de envío y recepción de paquetes se pueden instalar en cualquier equipo de la red con acceso a Internet, trabajará desasistido mediante un temporizador y un gestor de cuentas de correo y/o FTP.

Los intercambios se realizan mediante paquetes de datos cifrados y comprimidos que incorporan los cambios incrementales en la base de datos.

Tanto la agencia como los vendedores llevan un seguimiento de las secuencias de paquetes y envían automáticamente acuses de recibo para que desde Team Center se controlen posibles bloqueos en la información. Todos los paquetes podrán ser reenviados.

Los envíos se podrán realizar por múltiples canales y cuentas al mismo tiempo, siendo el receptor el que se encargará de desechar las copias que lleguen más tarde. Estas operaciones cuando se realizan por correo electrónico no implicaran aumentar el volumen de envío ni el tiempo tanto en la carga como en la descarga de datos.

También pueden intercambiarse datos a través de un servidor FTP. En este caso los envíos redundantes si que tienen un coste de tiempo y volumen de datos en la fase de subida al servidor por parte del emisor.