Proteger información confidencial en su ordenador. Mylockbox

Guardar archivos confidenciales en un ordenador no es tarea tan sencilla como en un principio podría parecer, incluso en sistemas operativos profesionales que utilizan sistemas de permisos, a veces demasiado complejos.

De las muchas herramientas comerciales que existen hoy veremos una utilidad sencilla y gratuita llamada “My Lockbox” de FSPro Labs que nos permite ocultar y proteger el contenido de una carpeta (dentro de la cual podemos almacenar más carpetas). La versión de pago permite proteger más carpetas de nuestros discos.

Descargamos desde el enlace anterior e instalamos, se nos pedirá que indiquemos la carpeta que deseamos proteger, una contraseña y una frase de pista para recordar la contraseña, tras lo cual reiniciamos el equipo y la carpeta habrá desaparecido.

Veremos el icono de “my lockbox” en el escritorio:


Pulsando sobre él, y poniendo la clave que hemos establecido, se nos abrirá la carpeta protegida y aparecerá un icono en la barra de inicio.


El icono indica, mediante un candado abierto, que está desprotegido y dándonos también opción para abrir la ventana de configuración.


En la pantalla de configuración podremos, entre otras cosas, especificar o cambiar la carpeta que vamos a proteger, o cambiar la contraseña.



Si nos situamos encima del icono de la barra de inicio, podremos volver a activar la protección, momento en el que la carpeta desaparecerá de la vista y el candado aparecerá cerrado.


Si se intenta desinstalar el programa para saltar la protección el sistema no lo permite sin estar desactivada la función de bloqueo.

Un sencillo programa para alejar de los ojos ajenos aquello que no queremos sea visto sin nuestro consentimiento.

Juan Pedro Laencina
Director técnico
juanpedro@sellmaster.com